Paola en el mundial

El mundial desde la perspectiva de alguien que convive todos los días con el futbol y sus aficionados.

Tuesday, June 13, 2006

Hola...

Pues el partido de México fue toda una experiencia. Nosotros estuvimos en Colonia, porque Roberto fue a ver el partido Angola-Portugal. Fue interesante por varias cosas. La primera es que después de asistir a tres entrenameintos de Irán, por primera vez fui capaz de ¡identificar claramente a los jugadores rivales! En un partido de México. Que quede claro.

La segunda, que pues la ciudad estaba llena de portugueses que no iban al estadio. Vi el partido en un bar con mesitas en la banqueta. Me senté sola y poco a poco fui descubriendo que estaba rodeada de portugueses que apoyaban a Irán. Como no me pude quedar callada con el primer gol de México, pues todo el mundo se enteró y empezaron a decir que Portugal era mejor que México, etc. Cuando Irán metió el gol del empate (se fijan como escribo como periodista de deportes) pues aplaudieron y así. Pensé cambiarme de lugar, pero ya había empezado el partido y no encontraba donde verlo... Luego llegaron unos franceces que decidieron apoyar a México conmigo y también unos ghaneses. Así que al final ya no estuvo mal. Aplaudí muchísimo todos los goles, me divertí y fue algo nuevo.

En la noche en la tele fue evidente el impacto de la presencia mexicana en la ciudad de Nuremberg. Todo el tempo hablaban de la afición Mexikanen que estaba, pues en todos lados. Como que hasta les daba envidia un poco.

Ayer llegamos a Celle. Aquí está concentrada la selección de Angola, así que Roberto va a estar reporteando su preparación para antes del partido de México. Léan sus artículos (en Milenio) porque el marido fue el único en detectar los defectos de Irán en "la salida con el balón" y precisamente así fue que entró el segundo gol de México. Así que ahora va a analizar a Angola. El pueblo es chiquito, todavía no lo conocemos pero la guía le pone dos estrellas, así que debe ser importante.

De aquí nos vamos a Hannover, ahora sí a ver el partido de México (Yo lo veré desde un bar otra vez, pero Roberto sí va al estadio) y a todos los mexicanos. Los que estuvieron en Nuremberg sí hablan de una cosa impresionante.

Eso es todo por el momento. Saludos...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home